Llaud Mallorquín Nuria


Esta Barca me pareció interesante por la particularidad de que navega con un motor de gasoil y con vela latina. Siendo el segundo barco que modelo, para mí era un reto construir esta barca y hacer que funcionaran las dos cosas: el motor y la vela indistintamente. Esta barca la he construido utilizando tablero de contrachapado de 7 mm.para la quilla y las cuadernas y de 3mm. para las tracas y lacubierta. La cubierta está forrada con chapa de sapeli cortada de unapieza, luego se le dibujó las líneas de la tiras de madera, se marcaron con un punzo no muy afilado y se pinta con un rotulador fino las juntas entre las tiras. Esto simula muy bien la cubierta de madera. El timón funciona con dos hilos de nilón, pasados por un tubode latón que los llevan al servo, (así queda más disimulado). Lasvelas funcionan con un servo al cual se le quitó el encaje del potenciómetro que lleva en el interior para que no pare de girar segúnla marcha que le des. Seguidamente se le acopla un carrete de hilo de coser vacío para utilizarlo de polea en el cual se recoge el cabo que suelta vela mayor y, al mismo tiempo, coloco un trozo de cabo a modode correa con un tope que sujeta el cabo de la vela menor, el cual retiene la vela en su totalidad resbalando mientras se recoge el cabode la vela mayor. Las jaulas de mariscos son alambres del tapón de una botella de cava forrados con una costura de hilo de esparto. Los peces son huesos de dátiles y alguna que otra pipa forrados con papel de aluminio.
   


Casco preparado para pintar
Comprobando los mastiles prueba de navegacion con motor

                        Barco terminado                              

Inicio