Remolcador Ane

Este remolcador ha sido construido con la ayuda de unos planos encontrados en la página modelismo naval..com. Pertenecen a un remolcador del puerto de Bilbao. Me llamó la atención porque no tiene timón; las maniobras de giro a derecha e izquierda se realizan por medio de una tobera que rodea la hélice. Me pareció interesante y mehe puesto manos a la obra.


He cortado las cuadernas y la quilla y he forrado el casco y colocado la caña del eje de la hélice. Todo esto realizado con tablerode 7 mm. para las cuadernas y la quilla, y de 3 mm. para las tracas. Seguidamente he protegido el interior con resina utilizada para la fibra de vidrio.



La tobera la he fabricado con el mismo material: tablero de 7 mm. Hefabricado unos anillos de mayor a menor, con el diámetro que me marcael plano. Una vez pegados entre si, les di forma con la lima y seguidamente les aplique masilla. El eje está creado en la parte inferior por un trozo de varilla de latón de 4 mm. de diámetro y en laparte superior se trata de la misma varilla empotrada en la maderapara sujetar un tubo de 6 mm. de diámetro por unos 9 mm. de largo.Este tubo es idéntico al que esta colocado en el casco. Para introducir el eje que moverá la tobera, se introduce por el interior una varilla de 4 mm. que queda atrapada por un pasador que atraviesa el tubo y la varilla. 


   

  Una vez lo he pintado de una manera provisional con tal de aislar laparte exterior, hago la prueba de estanqueidad. Siendo éstasatisfactoria habiendo necesitado aproximadamente unos tres kilos depeso para llegar a la línea de flotación




El siguiente paso es montar el mecanismo de encendido de las luces através de un serbo que controlará dos interruptores y el serbo quecontrolará la maniobra de la tobera. Todo esto irá colocado sobre una plataforma que además alojará el receptor y el variador de velocidad.Seguidamente se colocó la cubierta dejando las aperturas correspondientes para acceder al interior. A continuación empezamoscon la cabina y puente de mando.



Al mismo tiempo se acaba el casco colocando toda la parte alta y las gomas de protección de proa fabricadas con trozos de cable (el cual me daba el diámetro deseado para la escala que estoy utilizando). Hago notar que los marcos de las ventanas del puente de mando son de cartón y la puerta esta forrada con el mismo material.



Después de pintar el resto del casco y el puente de mando, procedí aprobar el barco en el agua para ver la navegación y las líneas deflotación además del funcionamiento del timón

   
 
Seguidamente he realizado el interior del puente de mando

   

El siguiente paso se trata de ir  acabando la cubierta i todo el puente demando y cabina por fuera

   
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